miércoles, 2 de julio de 2008

1º de Julio Aniversario de la Muerte de Nuestro General

Martes 1º de Julio

"Llevo en mis oídos, la mas maravillosa música...que es para mi, la palabra del pueblo argentino"



Con motivos de celebrarse un aniversario mas de la desaparición física de nuestro Líder, el general Perón, el Partido Jusiticialista de Catamarca realizo una ofrenda floral y una misa en la Catedral Basílica de nuestra ciudad en memoria del General.

Palabras del Cro. Gustavo Agüero en la ofrenda floral al Gral Perón:


El 1º de julio de 1974, moría el Líder del Movimiento político y social más grande de Latino América. Hoy venimos a conmemorar un aniversario más de su muerte, hoy estamos aquí no como una adhesión formal, ni tampoco venimos a proveer de nostalgias ni como dice el tango: a abrazarnos a un recuerdo, nosotros venimos en una actitud del corazón y del sentimiento, porque el peronismo más que una doctrina es un sentimiento.
Hoy estamos aquí porque tenemos memoria y agradecimiento, agradecimiento a quienes lideraron al movimiento y nos legaron su doctrina, pero fundamentalmente estamos aquí porque somos leales a una historia y aun pensamiento, pensamiento que el Líder plasmo en la posición justicialista proclamada al pueblo el 1º de mayo de 1948. Posición que todavía en la actualidad es estrella polar para todos los hombres y pueblos del mundo que luchan por si liberación,
Es por eso que hoy venimos a reafirmar nuestra fe de peronista y a decirles a todos aquellos que dicen que el peronismo a cambiado, también a aquellos que dicen que el peronismo debe cambiar… compañeros el peronismo no cambia, el peronismo es el del 17 de octubre de 1945, y digo esto porque el Gral. Perón siempre nos decía que debíamos mantenernos unidos, fuertes y puros, como fuerte y puro fue el 17 de octubre del 45.
Que esto nos sirva para volver a la esencia de la doctrina peronista, actualizándola a la realidad cambiante de todos los días por la cual transita el hombre, vivimos tiempos nuevos y de cambios, pero en la política los cambios no se generan con el solo devenir de los días, sino también por la sincera actitud de la clase dirigencial, ya el General nos hablaba del trasvasamiento generacional, producido no solamente por una cuestión biología de que un viejo le pase la posta a un joven, sino que hay otros que no son tan viejos pero por actitudes mezquinas han sido sobrepasados por la realidad y de donde en forma dañina, utilizando inconfesables medios tratan de permanecer latente en una actividad política que ya no los legitima.
El peronismo es siempre presente, el Gral. decía que el peronismo sabe conciliar las utopías con la realidad. El peronismo es una forma de lectura de la realidad y que no solamente la interpreta, sino también se propone trasformarla.
Compañeros la realidad de estos momentos nos muestra que las aristas de los ladrillos son peronistas, entonces compañeros que esperamos para la construcción colectiva, ese es nuestro gran desafió, construir la unidad del peronismo, pero no esa unidad de cúpulas, sino una verdadera unidad que es el resultado de un trabajo colectivo. Es por eso, que desde la JUP proponemos ese accionar político, que no miremos al compañero como alguien con quien tengo que competir y destruir para poder ascender, sino, que miremos al compañero como alguien con quien vamos a hacer grande al movimiento, de esta manera podremos devolverle a cada uno y todos los peronistas la dignidad y la alegría de llamarse peronista.
Creo que el mejor homenaje que podemos hacer a Perón es ser fiel a su doctrina e incorporar su ejm. a nuestra militancia de todos los días.
De esta manera como humilde militante de la causa, he querido intentar rendir este justo homenaje a ese gran visionario.

Hoy como siempre… PRESENTE MI GENERAL!.